Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

ANUARIO 2014 PREMIOS ECDQEMSD

Anuario 2014 - Premios ECDQEMSDHechos, personajes y noticias del mundo en el juego de luces y sombras de este 2014

El año 2014 será recordado como un año de emociones extremas, incertidumbres varias y ánimos alterados. Un año de noticias impactantes, represiones crueles, descontentos masivos y escándalos al día. Generalmente tratamos de enmarcar en un año los hechos que le dieron vida a ese esqueleto vacío que tenemos por delante en cada inicio del paquete de 12 meses. Posiblemente todos hagamos el ejercicio personal de imaginar lo que el año nos puede deparar en lo personal y concentrados en ello pocas veces imaginamos lo que en términos de noticias nos pueda llegar a deparar.

Si este 2014 hubiéramos hecho ese ejercicio créanme que estaríamos igual de sorprendidos, porque ni en la más febril imaginación podrían haberse desarrollado muchos de los hechos que ocurrieron en este año. Hubo muchos nombres que nunca habíamos oído, muchos sitios que solo conocían sus pobladores, muchos sufrimientos y alegrías que hubieran pasado completamente inadvertidas a no ser porque se convirtieron. de un modo u otro. en noticia internacional.

Afortunadamente quien redacta estas líneas ya tenía experiencia en la cobertura de los Premios En Caso, así que cuando en la mesa de trabajo se me propuso hacerlo nuevamente no dude en aceptar. Cuando tuve los tickets del vuelo pensé que quizás compartiría lugares con alguna celebridad, algún político influyente, algún delincuente de cuello blanco, pero no. Evidentemente todas esas personas no se suben al mismo viaje que la gente "común". Sabía que me esperarían situaciones complejas dada la talla de los protagonistas de este año, pero así son las cosas, estaba yendo a los Premios ECDQEMSD 2014 y tenía frente a mi otro desafío. En el viaje pensé lo dificultoso que se va tornando ejercer el oficio de periodista y como antes el enviado a cubrir una guerra era una especie de cronista especial; hoy casi la mayoría son cronistas de guerra, excepto claro, los empleados del gobierno de turno que se dedican a propagandizar sus actos. Cuando terminé mis cavilaciones me quedé dormido y al despertar ya estaba aterrizando.

 

 

Premios ECDQEMSD 2014

El lugar donde se realizaría la ceremonia era un punto en el occidente del continente africano.

Uno llega con sus prejuicios y la inocente idea de que África es un sitio con animales exóticos que corren libremente y que solo se topará con africanos que bailan y algún que otro equipo del National Geographic. Pero no, la situación es desoladora, la epidemia de Ébola no parece ser una novedad aquí, y de hecho no lo es, pero todo parase estar desbordado. Caminado rumbo al sitio exacto donde se ha montado una inmensa carpa con un escenario destinado a entregar los premios me pregunto si todo el dinero que falta aquí, si toda esa pobreza extrema, falta de infraestructura, desastre humanitario y tragedia diaria, que ya había visto en algunos sitios en Latinoamérica, no serian producto de un dinero que nunca llega a donde debe por una corrupción desmesurada que acrecienta el desequilibrio global.

Y Comenzaron las Presentaciones:

Otra emisión de los Premios ECDQEMSD.  Como ya es sabido en un clásico histórico que lleva más de una década, las armas de defensa que se esgrimen sobre el escenario son el humor, la ironía y la desmitificación para internar repasar tragedias, desastres y las peores miserias humanas sin desangrarse en el intento.  El escenario encendía las luces para mostrar las sombras de un mundo que intenta con arte lamerse las heridas frescas, momento del show, el espectáculo que pondrá sobre la mesa este 2014.

El Show Estalla:

Los Premios En Caso 2014 comenzaban para debelar las incógnitas de categorías y premiados a medida que avanzaban los minutos.  El Pirata inició la presentación y el Sr Lagartija apareció en escena casi sin darse cuenta; El Capitán Vinilo a cargo de los controles de la transmisión con el estricto traje de sanidad que nos fue entregados a todos antes de comenzar, el Mico chequeaba que la parte técnica este en orden y La Muda corría de punta a punta de los bastidores para que nade falle en la producción.

Detrás de Escena:

El personal de seguridad de las figuras que estaban en el sitio parecían más paranoicos que nunca. Había muy pocas personalidades que llegaron hasta el lugar si un ejercito de guardaespaldas.  Entre ellos y los acreditados con permisos de los diferentes gobiernos, delegaciones y cartas de autorización con permisos especiales de la justicia por tener causas pendientes en sus países de origen, el detrás de escena estaba casi tan poblado como los asientos que miraban al escenario principal.

El Capitán Vinilo informó que todo está listo y comenzaba el conteo regresivo, La Muda acomodaba los sobres y aunque le pedían explicaciones de todo seguía concentrada en que nada faltase.  El Mico trabajaba como si estuviera acostumbrado a realizar su tarea en medio del caos.  Yo seguía pensando que el humor, la parodia, la caricatura sigue siendo una poderosa arma para exorcizar frustraciones, dolores y terrores que en otro contexto serían imposibles de enfrentar.  Allí afuera estaban los más poderosos del mundo, los que deciden sobre muchas vidas, los que marcan el ritmo de los latidos de las sociedades humanas.

Conteo regresivo y  ahí van los ECDQEMSD 2014.  Los críticos ya se alistaban para remarcar defectos y ausencias imperdonables en las categorías y candidatos, algunos de los invitados se ponían incómodos, todos miraban sus teléfonos celulares, algunos comentaban por lo bajo lo asustados que estaban y otros hacían gala de sus influencias.

El mundo de espectáculo, la política internacional, del deporte, la guerra, las luces y las sombras de nuestros pecados sociales empezaban a exponerse como en balance anual.

Así Fueron los Premios En Caso 2013

El público veía pasar cada categoría y sus candidatos con cierto estupor pasando de la risa al llanto y tratando de amortiguar el impacto que los acontecimientos tuvieron en sus vidas.  Un 2014 terrible que tuvo a protagonistas destacados y hechos que aún parecen copiados de algún libro que ningún autor se atrevió a imaginar. Este año en particular hubo más categorías que los años anteriores y a las ya clásicas se sumaron varias novedades. Solo con repasar la lista de categorías y los protagonistas principales de los En Caso 2014 podemos acercarnos a ese abismo:

Las categorías participantes de los Premios En Caso 2012 fueron:

Fracaso Total 2014, Premio Ahí Te Ves, Mejor Programa de Entretenimiento, Ayúdame a Lavar 2014, Mejor Película, Escándalo Pedorro del Año, Campaña de Mal Público 2014, Mejor APP del año, Mejor Video Juego, No Mames Wey 2014, Mejor Video Clip, Súper Corrupto 2014, además de las clásicas menciones y plaquetas de honor.

Entre los protagonistas participantes estuvieron entre otros:

Elecciones, Los Drones, La Gaviota, Movilización por los Normalistas, Dilma Rousseff, Nicolás Maduro, El Estado Islámico, Siria, Chespirito, Cristina de Kirchner, Juegos de Invierno Sochi, Mundial de Futbol 2014, Enrique Peña Nieto, Avión de Malasya Airlines, Huracán Odile, García Márquez, Santos y las FARC, Barack Obama, La Duquesa de Alba, Políticos del PP, Felipe VI, Murillo karam, Messi, Ronaldo, ExAlcalde de Iguala, Ayotzinapa, Inflación y Videojuegos, El Papa Francisco, hackeo masivo, Operación Margen Protector, Evo Morales, Vladimir Putin, Crisis de Ucrania y muchos más.

Los En Caso 2014 dejan la marca de los últimos doce meses

De esta manera ECDQEMSD realizaba una vez más la clásica entrega de los premios En Caso, esta vez en África. El problema ahora era regresar a casa y no ser encapsulado en una nave y enviado al espacio con la sola intención de evitar el contagio a personas que siguen pensando que África es un sitio con animales exóticos, africanos bailando y algún que otro equipo de documentalistas.

Los Premios ECDQEMSD 2014 quedan atrás.  Una simple mueca apenas flotando en la inmensidad del océano de las cosas que pasaron en el año. Ojala haya servido para que al menos por unos minutos hayamos sentido que entre tanta angustia, dolor, injusticia y nausea, podemos no se sentirnos tan solos cuando las noticias, protagonistas y aconteceres, nos dejan golpeado el animo, adormecido el espíritu y herida de muerte nuestra fe en un futuro mejor.

Espero reencontrarme con todos ustedes en una próxima entrega de los Premios En Caso. Sinceramente espero no tener que cubrir unos Premios ECDQMSD tan extremos como los de este año, pero sepan que mis esperanzas tampoco son necias; como humanidad deberemos seguir trabajando duro para que el arte, el humor, la solidaridad y el abrazo invisible, hagan su trabajo para que el poder no nos quite la voz, no dinamite el camino que elegimos andar y no estruje con su puño represor el corazón que nos mueve por sobre la conveniencia o la resignación.

El Reportero

Conducción:

Conducción:

Producción:

Técnico General:

Operación Tecnica:

Historias:

Locución Artística:

Dibujante:

Streaming:

El Pirata

El Sr. Lagartija

La Muda

El Mico

El Capitán Vinilo

Los Desintegrados

Gonzalo Moreno

Fernando Alejandrez

Ixtus

subir

EN CASO DE QUE EL MUNDO SE DESINTEGRE

PODCAST - RADIO - INTERNET - COMUNICACIÓN - TEMPORADA 21

el programa de RADIO
que se transmite a través de Internet
y en estaciones de radio de
Argentina, México, Perú, Bolivia, ChileEspaña...

canalTrans - Podcast en Español

EN CASO DE QUE EL MUNDO
SE DESINTEGRE
® © Copy 1998 / 2020
Trans Producciones todos los derechos reservados

El Niño Elefante
Gonzalo Moreno Locutor artístico de ECDQEMSD

locución
Gonzalo Moreno

"

||| COMUNICATE·CON·LA·NAVE ||| DRAGONES·DORADOS ||| PODCAST ||| SHOWS·ANTERIORES ||| DESINTEGRADOS ||| EDITORIALES ||| RADIOS ||| MOVIL ||| CHAT |||

!!! FOTOS DE DESINTEGRADOS !!! CARTAS DE DESINTEGRADOS !!! EL COMIC !!! POR QUÉ ECDQEMSD? !!! ENLACES !!! SUSCRIPCIONES !!!

ECDQEMSD Podcast